Blog

CEV: El desenlace del CEV Buckler 2012 en Valencia se acerca

CEV: El desenlace del CEV Buckler 2012 en Valencia se acerca

La semana que viene, el Circuit de la Comunitat Valenciana acogerá la última carrera de la temporada, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre. Sobre el reasfaltado circuito valenciano, se decidirán los dos títulos que aún están en juego, el de Moto2TM y el de la Kawasaki Ninja Cup.

Como sucediera en ediciones anteriores, se están configurando unas abultadas listas de inscritos, como broche de oroa la temporada de la competición motociclista de más alto nivel en Europa. Además, se da la circunstancia que una semana antes de la visita del CEV Buckler a Cheste, hará lo propio el Mundial de MotoGP. Este factor ha propiciado que diferentes equipos y pilotos del Campeonato del Mundo hayan confirmado sus intenciones de tomar parte en la prueba.

Hasta el momento, se cuenta ya con más de 110 inscritos repartidos entre las cuatro categorías, aunque este número irá en aumento en los próximos días. No se descarta la división en dos grupos en las diferentes sesiones de entrenamiento de la categoría de Moto3, si la masiva participación lo requiere. Será la categoría pequeña, a pesar de tener el título sentenciado, la que ayudará a incipientes estrellas del motor a dos ruedas a mover sus fichas de futuro. Nombres como Bagnaia o Ferrari (actual campeón de Europa) no se descartan en las parillas del Campeonato del Mundo 2013. De hecho, habituales del CEV Buckler, como el japonés Hyuga Watanabe, el británico John McPhee, el español Álex Márquez o el alemán Luca Amato, entre otros, ya han tomado parte en diferentes Grandes Premios a lo largo de esta temporada.

No menos interesantes resultan las posibles incorporaciones al mundial de pilotos formados en la categoría Moto2 del CEV. Así lo ha demostrado el piloto del JHK T-Shirt Laglisse, Jordi Torres, que GP tras GP ha ido mejorando sus actuaciones dejando patente su calidad. Al igual ha sucedido con la revelación del momento en el Mundial de Moto2, el malayo Hafizh Syahrin, que en su debut mundialista como piloto invitado en Sepang llegó a liderar la carrera, rodando por delante de pilotos consagrados y finalizando en una excelente cuarta posición. Afianzando al CEV Buckler como el campeonato de referencia para los pilotos que quieren labrarse un futuro profesional, en Valencia estarán presentes el ruso Ivan Lookin y el canadiense Austin Shaw-O’leary. Una muestra más la internacionalidad del certamen.

A buen seguro, los pilotos de Stock Extreme no darán tregua al ya coronado campeón, Carmelo Morales, pues no son sólo puntos y premios por lo que se lucha en la pista, sino que también por un estilo en la conducción que cale en la afición y marque la seña de identidad de cada uno de los pilotos.

El segundo y tercer puesto son lo suficientemente honrosos como para que Smith, Barragán, Forés y nuestros pilotos Adrian Bonastre y Javi del Amor quemen sus neumáticos y suden sus monos durante esta última carrera del CEV Buckler.

No menos interesante se perfila la Kawasaki Ninja Cup, con una general muy ajustada en diferencia de puntos entre los primeros clasificados y una dosis extra de emoción, sabiendo que todos ellos cuentan con opciones de ser laureados como campeón 2012.

Podeis encontrar toda la información referente al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFME www.rfme.net.

Si quieres ser uno de los 100 invitados a visitar el Pit Lane, bájate el siguiente pdf: Invitación Pit Lane Walk

Descarga e imprime tu invitación para el CEV Buckler en Valencia: Invitación CEV Valencia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes