Blog

Complicado debut para el Suzuki Speed Racing

Complicado debut para el Suzuki Speed Racing

El pasado día 1 de Abril se celebró la primera carrera del campeonato de España de velocidad 2012 en el circuito de Jerez. En esta carrera se producía el debut del equipo Suzuki Speed Racing, que este año contará con las nuevas Suzuki  GSX-R1000.

El resultado de esta primera carrera estuvo condicionado por unas condiciones meteorológicas muy difíciles y cambiantes,  con fuertes aguaceros y una temperatura inusualmente baja para esta época del año, por lo que el equipo tuvo que realizar un complicado trabajo de puesta a punto.

Durante la sesión cronometrada de entrenamientos para la carrera, el equipo tomó la decisión de utilizar un nuevo compuesto en el neumático trasero,  lo que permitió a Adrian Bonastre alcanzar la 1ª Pole Position del año. Un magnífico resultado que animó a todo el equipo después del duro trabajo realizado en este último mes para llegar en las mejores condiciones a esta primera carrera.

La carrera se disputo bajo las mismas condiciones meteorológicas, frio y lluvia intermitente, que nos acompañaron durante todo el fin de semana,  lo que obligó al equipo a tomar una complicada decisión sobre el neumático a utilizar en carrera, decidiendo en el último instante utilizar el mismo compuesto de la jornada de calificación, lo que supondría iniciar la carrera con cautela y esperar a que las condiciones de la pista fueran mejorando. Esta estrategia se mostró muy acertada ya que a pesar de que en los dos primeros giros el ritmo de carrera no era muy rápido pasando por línea de meta en 15ª posición, a partir de la tercera vuelta, Adrian Bonastre comenzó a rebajar sus tiempos rodando más rápido que los pilotos de cabeza y adelantando a los rivales que le precedían hasta alcanzar la 8 posición y rodando cada vez más deprisa, lamentablemente un caída truncó las fantásticas expectativas de alcanzar el grupo de cabeza y finalizar en el podium. En cuanto al otro piloto Javier Del Amor, unos pequeños problemas de puesta a punto, le impidieron encontrar  la confianza necesaria para poder rodar a buen ritmo en estas difíciles condiciones de la pista, condicionando sus resultados en este fin de semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes