Blog

Cronología de una temporada en el CEV 2012

Cronología de una temporada en el CEV 2012

Siete carreras, una pole, cuatro podios y dos victorias. Este es el gran trabajo que ha realizado esta temporada el Team Suzuki Speed Racing en su retorno al CEV.

Por todos es conocido el alto nivel de pilotaje que existe en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), sólo hay que hacer recuento de cuántos pilotos mundialistas han pasado por él, incluyendo pilotos de otras nacionalidades cómo puede ser Casey Stoner, Bicampeón del Mundo.

El Team Suzuki Speed Racing volvía al campeonato, tras algún tiempo inactivo, de la mano de Jose Regaña, propietario de Speed Racing, uno de los talleres más prestigiosos de la provincia de Barcelona. A la aventura se sumaba Suzuki Motor España y Dunlop Motorsport, principales propulsores del equipo, junto con un puñado más de sponsors. Las máquinas, dos preciosas Suzuki GSXR-1000 perfectamente decoradas y pilotadas por Adrián Bonastre y Javi del Amor, pilotos de largo recorrido y amplio palmarés en dicho campeonato.

El CEV Buckler daba comienzo el pasado 1 de Abril en el trazado gaditano de Jerez de la Frontera. El Team Suzuki Speed Racing llegaba a la prueba tímidamente y sin causar mucho ruido, rodeado por falta de confianza de las demás marcas, equipos e incluso prensa, ya que nadie apostaba por la escudería azul. En los cronometrados, Adrián Bonastre, en una última vuelta de infarto y tras una brillante estrategia de Dunlop, se hacía con la primera pole del año. El murmullo hizo eco en el paddock… “ha sido pura estrategia”, “es un simple golpe de suerte”, “la suerte del nuevo”, fueron comentarios que se escucharon aquel primer sábado de campeonato. Si es cierto que en una carrera en mojado, no se consiguieron resultados, pero aquella pole, aquella pole no fue casualidad, fue algo que en el tiempo se ha transformado en… “Estamos aquí y hemos venido a trabajar”.

Llegaba la segunda prueba, del sur se trasladaban al recién estrenado circuito de Los Arcos en el norte, Navarra. Era la primera vez que dicho trazado acogía una jornada de carreras del campeonato nacional. De nuevo, Adrián Bonastre tomaba protagonismo en la sesión de cronometrados y conseguía arrancar de nuevo desde la primera fila, esta vez en tercera posición. Se rozó el podio. Adrián, habiendo liderado la carrera, acababa cuarto y Del Amor quinto, resultados que llevaban al Team Suzuki Speed Racing a convertirse en el mejor equipo, clasificando a sus dos pilotos entre los cinco primeros.

Tercera prueba, Motorland, primer podio para el equipo conseguido por Javi del Amor. Un Javi del Amor que hasta el momento se había mostrado indiferente e insensible ante una Suzuki que no se rendía a sus encantos. Pero todo cambió, el piloto empezó a sentir feeling con la moto y juntos consiguieron llevar a Suzuki y Dunlop hasta el tercer cajón del podio, otorgando de ese modo el primer podio para el Team Suzuki Speed Racing. Aquellas miradas que al principio de temporada eran por encima del hombro, pasaban a ser a los ojos y todos, absolutamente todos, empezaban a tener en cuenta al equipo dentro del campeonato.

El circuito mundialista de Montmeló era el encargado de acoger la cuarta prueba. Se corría en casa, la presión era un poco más que la habitual, invitados, familiares y amigos se acercaban para mostrar su apoyo al equipo. Javi del Amor lo volvía a hacer, volvía al tercer cajón del podio y el Team Suzuki Speed Racing también lo volvía a conseguir, conseguía de nuevo clasificar a sus pilotos entre los cinco primeros. Los rumores de suerte y estrategia se habían desvanecido totalmente, ahora la potencia de la Suzuki andaba en boca de todos.

22 de Julio del 2012, una fecha que el Team Suzuki Speed Racing, jamás olvidará, una fecha digna de marcar en el calendario. Quinta prueba, Albacete, éste al contrario que Motorland, un trazado más propicio para las Suzuki. Los dos pilotos se mostraban rapidísimos y se avecinaba un buen resultado. Esta fue la más emocionante carrera de todo el campeonato, el equipo tuvo situadas en posición de podio, durante los tres tercios de carrera, a las dos Suzuki, pero tras un lance de carrera y cuando rodaba líder, Del Amor quedaba fuera. Toda la responsabilidad cayó en Bonastre. El alicantino asumió la responsabilidad ofrenciendo al Team Suzuki Speed Racing el mejor de los resultados, ganar la carrera. Adri se subía a lo más alto del podio y Jose Regaña, por primera vez, con el pulso acelerado y una gran sonrisa en su cara, recibía ese merecidísimo trofeo al trabajo de equipo. Probablemente a la Suzuki le empezaron a salir más de un novio.

Tras el parón de verano se retomaba la temporada, Albacete volvía a ser el escenario. Todas las miradas se centraban en el box 11, ocupado por el Team Suzuki Speed Racing. Fue un complicado fin de semana, pero Bonastre se mostró muy competitivo y consiguió la segunda victoria consecutiva. Esto hacía que el equipo se confirmara como serio aspirante al subtítulo… como había cambiado la historia desde aquel 1 de Abril. De repente al equipo le llegaba la oportunidad y se les apoyaba para participar en el Campeonato Europeo.

El campeonato llegaba a su fin en el trazado valenciano de Cheste. El fin de semana ya empezó con dificultades desde la jornada de libres del viernes, Bonastre rompía motor y Del Amor sufría una caída. El sábado mejoró para el piloto catalán, pero Adrián siguió sin sentirse cómodo. La historia del primer Albacete se repetía, cuando Del Amor rodaba en cabeza sufrió una caída y perdió la oportunidad de conseguir la victoria. Por su parte Adrián que no había salido bien protaganizó una buena remontada alcanzado la sexta plaza.

El Team Suzuki Speed Racing cierra la temporada clasificando a sus pilotos, quinto para Bonastre, sexto para Del Amor. Sin duda una gran forma de acabar la temporada.

 


EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes