Blog

El Team Suzuki Speed Racing demuestra valentía y coraje en Portimao

El Team Suzuki Speed Racing demuestra valentía y coraje en Portimao

El Team Suzuki Speed Racing se marcha de Portugal con energía y la vista puesta en la última prueba del campeonato, la del FIM CEV Repsol Valencia que tendrá lugar el 16 de noviembre. La jornada comenzó con una primera manga liderada por Ángel Rodríguez desde la segunda vuelta. Desde ese momento hasta la séptima vuelta, en que el piloto se fue al suelo en la curva 19, una de las más rápidas del circuito, Rodri estuvo codo con codo peleando por la cabeza de carrera. A pesar del susto, Ángel se levantó por su propio pie de la pista y su caída no reviste gravedad.

En la misma vuelta, Alexander Mateos que salió en 15ª posición y había remontado hasta la 10ª, también se fue al suelo, pero no dudó un segundo en subirse de nuevo a la Suzuki GSX-R 1000 y con la ayuda de los controladores de pista se reincorporó a la carrera, con un dedo lesionado. Finalmente, Alexander acabó en el puesto 18º.

Las caídas de la primera manga obligaron a mecánicos y técnicos a trabajar contrarreloj de cara a la segunda, que se disputaba dos horas después. La carrera dio comienzo a las 15:00 de la tarde y diecisiete vueltas después, Ángel pasó por meta el quinto y Alexander lo hizo en 16ª posición.

Todo el equipo ha trabajado duro este fin de semana y “está muy motivado para salir adelante”, asegura José Regaña, Team Manager, quien hace hincapié en el valioso apoyo que recibe de todos sus esponsors. Especialmente, agradece el de Dunlop, ya que “en esta ocasión, se desplazaron dos técnicos desde Inglaterra para estar en la carrera de Portimao.”

A falta de la última carrera que tendrá lugar en Valencia, Ángel se sitúa en 7ª posición en la clasifiación general, a pesar de que en cinco carreras no ha puntuado, mientras que Alexander Mateos, es 4º en la categoría de SBK Privados.

José Regaña (Team Manager): “Finalmente, se podía decir que conseguimos una buena puesta a punto de las motos, pero nos ha faltado un poco más de tiempo para conseguir exactamente lo que queríamos. Durante primera carrera, la moto iba bastante bien, pero Ángel iba al límite y en la bajada de “el tobogán”, se fue al suelo. Se hizo daño en la mano y esto le obligó a ir más tranquilo en la segunda tanda, en la que acabó 5º, lo que considero un buen resultado, dadas las circunstancias. Alexander, por su parte, consiguió bajar un segundo y acabó 12º en privados en la primera manga, en la que también cayó y se hizo daño en el dedo, lo que le impedía frenar bien y estar al 100% en la segunda tanda, en la que acabó en 16ª posición”.


EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes