Blog

Las caídas protagonizan los cronometrados del Team Suzuki Speed Racing

Las caídas protagonizan los cronometrados del Team Suzuki Speed Racing

Finalizados los entrenamientos cronometrados previos a la 5ª carrera del FIM CEV Repsol 2014 que tendrá lugar mañana 7 de septiembre en el Circuito de Navarra, la parrilla de salida ya está decidida. Salimos a los segundos entrenamientos cronometrados con Ángel Rodríguez en 4ª posición, Fran Rodríguez en 11ª y Alexander Mateos en 14ª, y después de los 40 minutos de la segunda sesión, tendremos a Ángel Rodríguez en segunda línea, saliendo de la 6ª posición y a Fran Rodríguez y Alexander Mateos, en los puestos 13º y 16º.

Lamentablemente, los entrenamientos de hoy han estado marcados por los accidentes de Fran Rodríguez y Alexander Mateos. Durante la primera sesión, Fran ha tenido una caída que, aunque no ha tenido consecuencias para el piloto, no ha sido así para la Suzuki GSX-R 1000 que ha sufrido daños importantes. Tanto, que no ha podido salir a la segunda sesión. “Estamos trabajando duro en la moto de Fran y mañana estará a punto para la carrera”, afirma José Regaña, Jefe de Equipo. Por su parte, Alexander, que se ha ido al suelo durante la segunda tanda de entrenamientos cronometrados, saldrá en la posición 16ª. “Cada resultado de Alexander es mejor que el anterior, pero ha cometido un error en la primera curva del circuito, se ha caído y no ha podido completar los segundos entrenamientos. Ahora, estamos trabajando en la moto para que mañana pueda disputar la carrera sin problemas”, concluye Regaña.

Por último, el piloto Ángel Rodríguez, quien corrió por primera vez en este circuito durante los test de la semana pasada, ha hecho dos buenas sesiones (Primera sesión: 1:40.199 / Segunda sesión: 1:40.533), lo que le ha valido la 6 posición en la parrilla de mañana. “Una posición que no está mal, pero la verdad es que pretendíamos estar más delante”, sostiene Regaña. Ángel está a 0.484 y 0.062 de Carmelo Morales, piloto que ocupa la pole position de Superbike. Tampoco Ángel está contento: “No estoy satisfecho con esta posición. En todos los tests hemos sido los más rápidos, pero hay un problema en la moto que terminamos de encontrar y que me impide pilotar con seguridad”.

Mecánicos y técnicos trabajan ya en los ajustes de las Suzuki para que estén a punto para el warm-up. Mañana nos esperan 18 vueltas a un trazado que presenta unas condiciones excelentes y la emoción de superar los contratiempos de hoy.

Ángel Rodríguez #47 (Piloto):“La verdad es que los resultados han sido peor de lo que esperaba. En todos los tests hemos sido los más rápidos, pero hay un problema en la moto que terminamos de encontrar y que me impide pilotar con seguridad. Estamos trabajando en ello y espero que para mañana se solucione y pueda volver a correr con confianza”

Alexander Mateos #37 (Piloto): “El primer entreno ha ido bastante bien. Hemos probado varios ajustes y hemos sacado buenos tiempos. En la segunda tanda he salido muy motivado y cuando llevaba cuatro vueltas me he ido al suelo en la curva 1. Físicamente me encuentro bastante bien, y de cara a mañana, lo haremos lo mejor posible.”

Fran Rodríguez #94 (Piloto):Estaba rodando bastante bien y, en los entrenamientos de la mañana, cuando iba a completar la quinta vuelta, se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo. El problema es que no me encuentro completamente bien y no estoy seguro de que pueda salir mañana a hacer la carrera”.

José Regaña (Jefe de Equipo):Los entrenamientos cronometrados de hoy han sido bastante complicados para los tres pilotos. Los objetivos que nos habíamos marcado, nos han quedado un poco lejos. El neumático de clasificación no nos ha funcionado como esperábamos y la puesta a punto de la moto tampoco ha tenido el efecto que buscábamos. Ángel sale 6º, segunda línea de parrilla, que, aunque no está mal, pretendíamos estar más delante. Por otro lado, el ritmo de Ángel es muy bueno, así que, mañana seguro que estaremos luchando con los adversarios en la cabeza de carrera”.


EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes