Blog

Los pilotos del Team Suzuki Speed Racing campeones 2012 de las 24h Frigo de Motociclismo

Los pilotos del Team Suzuki Speed Racing  campeones 2012 de las 24h Frigo de Motociclismo

Adrián Bonastre y Javi del Amor se proclaman campeones de las 24h Frigo de Motociclismo de la mano del Team Suzuki Catalá Dunlop y junto a sus dos otros compañeros, Víctor Casas y Antonio Alarcos.

Este fin de semana se ha celabrado la mítica carrera de resistencia, las 24h de Montmeló.  La carrera daba comienzo ayer a las 15h y Javi del Amor fue el encargado de correr esos doce metros que separan al piloto de la moto, en la tradicional salida de esta prueba.

Una vez dado el pistoletazo de salida, el Yamalube Folch Endurance, máximo rival del Team Suzuki Català Dunlop,  se colocaba líder y en tan sólo seis giros le sacaba a Del Amor cinco segundos de ventaja, pero el catalán empezó a recortar distancia y en el decimosegundo giro, justo cuando ya había atrapado a su adversario y estaba a punto de adelantarlo, se fue al suelo, dejando la pista libre y cediendo el liderato a Javi.

Este incidente hizo que el equipo dispusiera de seis vueltas de ventaja  gran parte de la carrera, pero los de Yamaha realizaron una remontada extraordinaria y en pocas horas consiguieron ponerse segundos y recortar la ventaja a tres vueltas.

La carrera siguió con normalidad, a veces era Suzuki quien ampliaba la distancia y a veces Yamaha quien la recortaba, pero una vez llegada la madrugada, con exactamente cuatro giros más, los de Folch volvieron a tener problemas con su moto y con el procedimiento de llevarla hasta su box. Esto dejaba al rival con tres pilotos y a Suzuki a ocho vueltas.

Este margen duró poco, ya que cuando Javi del Amor estaba a punto de finalizar su relevo y entrar en box, se quedaba sin combustible en la zona de la Moreneta y tuvo que arrastrar la moto hasta el box. Aun así, el Team Suzuki Català Dunlop sólo perdió tres vueltas y se mantuvo líder.

Los inconvenientes no cesaban, poco después, cuando la Suzuki GSX-R era pilotada por Adrián Bonastre, sufría una rotura de cadena y eso hacía que Yamaha se acercara quedándose a dos vueltas.

En los últimos compases de la carrera el embrague se rompió, pero el Team Suzuki Català Dunlop no se arrugó y siguió la carrera sin él.

De este modo y tras 24h, 27 pit stop y 736 vueltas, Adrián Bonastre y Javi del Amor conseguían alzarse por primera vez con el título de Campeones 2012 de las 24h Frigo de Motociclismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes