Blog

TEAM SUZUKI SPEED RACING “APRUEBA” EN JEREZ Y TOMA NOTA PARA MOTORLAND

TEAM SUZUKI SPEED RACING  “APRUEBA”  EN JEREZ Y TOMA NOTA PARA MOTORLAND

Acompañados de una climatología extraordinaria, termina la primera carrera del FIM CEV Repsol 2014 que ha tenido lugar en el circuito de Jerez. El Team Suzuki Speed Racing ha participado en la categoría de Superbikes con sus tres pilotos Ángel Rodríguez #47, Fran Rodríguez #94 y Alexander Mateos #37, quienes, a pesar de haber hecho un buen trabajo todo el fin de semana, han tenido resultados muy distintos. La peor parte, sin duda, se la ha llevado Fran Rodríguez que, por culpa de la caída que sufrió durante los entrenamientos cronometrados de ayer sábado, no ha podido acabar la carrera, obligándole a entrar en boxes cuando apenas había dado tres vueltas.

Alexander Mateos, por su parte ha conseguido remontar tres puestos de su posición de salida, acabando en novena posición. “Mi objetivo para esta primera carrera con la Suzuki GSX-R 1000 era acabar lo más cerca posible de los diez primeros, así que estoy muy contento”, explica Mateos.

Por último, Ángel Rodríguez, que salía desde la segunda línea de parrilla, en cuarta posición, finalmente ha pasado por meta en quinto lugar. La carrera de “Rodri” ha estado cargada de esfuerzo y emoción, ya que, de la cuarta posición de partida ha pasado a la octava, desde donde ha remontado hasta el definitivo quinto puesto.

La segunda prueba del FIM CEV Repsol 2014 tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Circuito de Motorland (Aragón). Hasta entonces, el equipo y los pilotos cuentan con dos meses para trabajar en la puesta a punto de las Suzuki GSX-R 1000 y mejorar los resultados de Jerez.

Ángel Rodríguez #47 (Piloto):“Después de una buena salida, ya en la primera curva he podido adelantar a algunos. En las primeras vueltas me he quedado con un grupo manteniendo su ritmo bastante bien. El problema ha venido después, ya que me he ido desconcentrando y poco a poco iba perdiendo tiempo. En ese momento ya he empezado a ir forzado y me he caído al suelo. Después de levantar la moto, he salido a pista y al final he remontado hasta la quinta posición, así que me voy contento de Jerez. Me gustaría agradecer al equipo y a Dunlop lo bien que han trabajado en la moto todo el fin de semana. De cara a la próxima carrera, voy con la convicción de que puedo ganar, así que, haré todo lo que pueda para subir al podium de Motorland”.

Fran Rodríguez #94 (Piloto):Después de la caída de ayer, el dolor era insoportable, así que para poder salir a carrera me han hecho una infiltración, pero a la tercera vuelta notaba que la mano me fallaba y no podía frenar. Así que, no he tenido más remedio que salir a boxes. Ahora toca recuperarse para preparar la carrera de Motorland. Con la ayuda de Dunlop y del equipo, sé que estaré de nuevo al 100% y demostraremos lo que aquí no hemos podido”.

Alexander Mateos #37 (Piloto):Mi objetivo este fin de semana era acabar la carrera lo más cerca posible de los diez primeros, así que me voy de Jerez muy satisfecho con la novena posición. Para Motorland tengo la intención de, como mínimo, mantener la posición. Tenemos dos meses por delante para poner a punto la moto y prepararme de cara a la carrera”.

José Regaña (Jefe de Equipo):Ha terminado la primera carrera del CEV 2014 y, en general, podemos decir que estamos satisfechos con el trabajo de tres pilotos. A pesar de que la caída de Fran Rodríguez nos ha dejado algo tristes, lo bueno es que los tiempos que hizo antes de irse al suelo, nos hacen pensar en que puede estar entre los ocho primeros de la clasificación. Con Alexander Mateos estamos muy contentos, ya que, teniendo en cuenta que se estrena con la categoría y con la Suzuki GSX-R 1000, entrar entre los diez primeros en una categoría tan difícil, tiene mucho mérito. Por último, el trabajo de Rodri este fin de semana también merece mis felicitaciones, ya que, después de estar alejado de los circuitos tanto tiempo, luchar con los primeros clasificados ya en la primera carrera del campeonanto, es algo que se ha de reconocer

Estamos en buena línea de trabajo y estamos seguros de que para la próxima carrera en Motorland, lo haremos mucho mejor. El equipo está muy motivado y los buenos resultados se consiguen a base de trabajo e ilusión”.


EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes