Blog

Última carrera del CEV 2012 para el Team Suzuki Speed Racing

Última carrera del CEV 2012 para el Team Suzuki Speed Racing

Adrián Bonastre finaliza sexto en Cheste y su compañero de equipo, Javi del Amor, sufre una caída.

El pasado fin de semana el Circuito Ricardo Tormo era el encargado de poner el broche final a la temporada 2012 del CEV Buckler. El Team Suzuki Speed Racing llegaba muy motivado tras las dos últimas victorias consecutivas de Adrián Bonastre, resultados que hacían que el equipo pudiera obtar al subcampeonato.

Pero la suerte no les acompañó. Desde los libres del viernes las cosas ya se ponían difíciles, debido a que Adrián rompía motor y Javi sufría una caída sin consecuencias. Estos no fueron motivos para que el equipo se arrugara y el sábado, tanto Del Amor como su Suzuki GSX-R1000 dieron un gran paso hacía delante, dejando ver las claras posibilidades de podio cara a la carrera. El catalán saldría desde la quinta plaza de la parrilla. Bonastre por su parte no consiguió sentirse cómodo y partía desde la novena posición.

El domingo el trazado valenciano se mostraba muy delicado, la tormenta de la noche había dejado totalmente mojada la pista, pero el sol de la mañana y el rodaje del warm up, hicieron que en algunos tramos la pista se secara, mientras que en otros aún seguía totalmente encharcada. Dunlop junto al Team decidió calzar slicks.

Javi del Amor realizaba una buena salida manteniendo su posición las cuatro primeras vueltas donde rodaba con el grupo de cabeza. Cuando realizaban el quinto giro se colocó tercero y el echo de marcar la vuelta rápida en el siguiente paso por meta le colocó en  segunda posición, a partir de ahí empezó una lucha contínua por liderar la carrera. Cuando faltaban seis vueltas para el final, el catalán se encontró con un doblado, la dificultad de pasarlo le llevo a intentar el adelantamiento por una zona húmeda, algo que hizo que la Suzuki se descontrolara y enviara a Javi al suelo, justo cuando luchaba por subir a lo más alto del podio. El piloto no sufrió ningún daño, no tuvo la misma suerte la Suzuki.

Adrián Bonastre no hizo una buena salida, algo extraño en él, esto le relegó a la decimosegunda posición, así que el piloto se dedicó toda la carrera a realizar una brillante remontada, cruzó la línea a tan sólo diecisiete milésimas de su predecesor, consiguiendo la sexta plaza.

Javi del Amor: “Una lástima la caída de hoy por culpa de un doblado que me encontré en plena trazada. Me he ido al suelo cuando tenía la carrera bastante controlada. Me hubiera gustado poder ganar la última carrera del año para brindarsela al equipo, se lo merecen. Les doy las gracias por todo lo que han hecho este año por mí y a Dunlop por apoyarnos tan fielmente.”

Adrián Bonastre: “La salida ha sido complicada porque la moto patinaba y ha habido que controlar mucho con el gas. Luego he empezado a remontar, he tenido algunos sustos que me volvían a hacer perder posiciones y vuelta a remontar. A partir de ahí he seguido mi ritmo, pero la moto ha empezado a tener un poco de chattering. Agradecer al equipo, a  Dunlop y a los patrocinadores el apoyo recibido. El año que viene más y mejor.”

Jose Regaña, Jefe de equipo: “Ha sido un fin de temporada un poco amargo por la caída de Javi del Amor, siento mucho que no haya podido luchar por su tercer podio para Suzuki, porque viendo todo su potencial durante la carrera, estoy seguro de que podíamos haberlo alcanzado. Por parte de Adrián Bonastre, le ha condicionado mucho su salida y la dificultad para adelantar en una pista tan delicada. Acabamos esta temporada con una nota muy positiva, ya que hemos superado con creces nuestros resultados y nuestras expectativas. El año que viene vamos a luchar por la victoria. La Suzuki GSX-R 1000 y Dunlop darán mucho que hablar el año que viene. Agradecemos todo el apoyo recibido por parte de nuestros sponsors y esperamos brindarles  mejores resultados el año que viene. Seguiremos trabajando.”

Un fin de semana de emociones contradictorias, ya que este final no describe la trayectoria del equipo, pero por lo contrario una enorme satisfacción por el resultado obtenido a lo largo de la temporada. Adrián Bonastre acaba quinto en la general y Javi del Amor sexto.

Para más información síguenos en:



EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes