Blog

CMV: Una de cal y otra de arena para el Team Suzuki Speed Racing

CMV: Una de cal y otra de arena para el Team Suzuki Speed Racing

Alexander Mateos sube a lo más del podio, por lo contrario su compañero Toni Suñer sufre un importante accidente. El equipo regional del Team Suzuki Speed Racing se ha enfrentado este fin de semana a la última carrera del Campeonato Mediterraneo de Velocidad. El circuito de Calafat ha sido el encargado de celebrar dicha carrera.

Hoy se disputaban cronometrados y carrera. Alexander conseguía salir desde la segunda plaza. Toni Suñer, sufría un grave accidente. Tras un exhausto reconocimiento médico en el hospital se ha detectado que tiene tres vértebras rotas, él se encuentra bien, pero deberá permanecer inmovilizado durante un largo periodo para recuperarse. Anoche fue trasladado a la clínica Dexeus.

Una vez en carrera Alexander realizó una mala salida que le colocaba cuarto a final de recta, pero en tan sólo dos vueltas se puso en primera posición y lideró la carrera con autoridad hasta el final.

Alexander Mateos: “He realizado una mala salida, pero no podía dejar que se escaparan, ya que sabía que un par de pilotos se habían mostrado rápidos durante los cronos. He tirado a fondo y me he colocado primero, el rodar en solitario ha hecho que me relajase, pero a pocas vueltas del final el piloto perseguidor me ha recortado distancia y he tenido que volver a subir el ritmo. Estoy muy contento de haber conseguido una victoria en el primer año en esta categoría, quiero agradecer a Speed Racing, a mi familia y amigos todo el apoyo que me muestran. Mucho ánimo para mi compañero Toni”

Víctor Ramírez, mecánico de Toni Suñer: “Toni ha entrado colado a final de recta y a causa de la falta de escapatoria ha tenido que desprenderse de su moto para no colisionar. Ahora lo importante es su recuperación, le envío un fuerte abrazo

Jose Regaña, jefe de equipo: “Alexander ha realizado una gran carrera, ha ido muy rápido y prueba de ello es que ha conseguido la vuelta rápida de carrera, teniendo en cuenta que se corría junto a Stock Extreme. El equipo está muy satisfecho con su trabajo, hablamos de un piloto que ha pasado de Mini-motos a subirse en una Suzuki GSX-R 600cc, por lo que sus resultados son excepcionales, estamos muy contentos con su evolución. Lo de Toni ha sido como un jarro de agua fría. Es la primera vez que realiza un campeonato y también ha demostrado un buen nivel y sobre todo mucha valentía. Tanto la FCM como el Circuito de Calafat, deberían plantearse traer esta cilindrada a un circuito que no tiene las escapatorias necesarias. Es cierto que se han hecho muchas mejoras y para las cilindradas pequeñas son correctas, pero no para una 1000cc. La recuperación va a ser larga, pero él es fuerte y tiene todo nuestro apoyo

Un gran final para Alexander quien acaba tercero de la general y un poco más amargo para Toni Suñer, a quien le mandamos mucho ánimo.


EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Articulos Recientes